Etiquetas

, , , , , , ,

Orange/Vaison-la-romaine/Sault/Forcalquier/Manosque

La lavanda es uno de los elementos que caracterizan la región de la Provenza, por lo que no podemos dejar de visitarla sin hacer al menos una ruta de la lavanda y maravillarnos con los inmensos campos de tonos violetas que pueblan el entorno.

Les proponemos pues una ruta de la lavanda de lo más interesante para hacer en verano, que es la época en que la lavanda está en su máximo esplendor, hay fiestas dedicadas a la lavanda, las calles se llenan de carros de flores que desfilan por las calles perfumadas los pueblos, y los productores de lavanda ponen sus puestecillos de mieles, aceites esenciales, colonias, jabones, ramos de flores secas…auténticas ferias artesanales que se unen a las fiestas. Además, las destilerías abren sus puertas, así como los museos de la lavanda.

Y así podría ser la ruta de la lavanda que les sugerimos. Partiendo de una de las ciudades más conocidas de la Provenza,Orange, pasando por pueblos llenos de historia, como Vaison-la-romaine, y pueblitos pintorescos como Sault o Forcalquier, para terminar en Manosque. Aunque también se puede hacer esta ruta de la lavanda en sentido contrario, de Manosque a Orange. En total son 155 kilómetros, y la ruta duraría así más días, ya que si queremos pararnos en ciudades como Orange o Vaison-la-romaine y visitar sus monumentos, o si queremos pararnos a disfrutar de los magníficos paisajes de lavanda, necesitamos bastante tiempo.

Anuncios