Etiquetas

, , , , ,

Una vez más nos escapamos de los indefinidos límites de la Provenza y la Costa Azul. Una vez más no nos importa. En está página les hablaremos de un ruta muy interesante y sabrosa que se sitúa de camino entre España y la Provenza. A poco más de una hora de Montpellier se encuentra los primeros montes del Macizo central francés y los rebordes del Macizo de los Cévennes, límite noroeste de la Provenza. Mesetas elevadas, gargantas estrechas, valles fértiles y formaciones geológicas sin par, ese es el paisaje del departamento del Aveyron.

Roquefort adosado al los restos de una montaña hundida. Clave junto a la leche de oveja de la región y al hongo para conseguir esa delicia de queso.

Una llanura verde y caliza, la meseta de Larzac se encuentra a medio de camino entre la costa mediterránea y los montes más aislados del Macizo Central. En esta región, antiguamente zona de movimiento telúricos, terremotos y volcanes se encuentra el pueblo de Roquefort famoso en el mundo por sus quesos de oveja de intenso gusto y sabor.

Anuncios