¿Y para comer?

En la provenza francesa se encuentran una gran variedad de ofertas gastronomicas para disfrutar este departamento al máximo. A lo largo de sus muchas rutas podran encontrar todo tipo de restaurantes tanto de gastronomia local como de gastronomia francesa en general.

Los principales productos de la gastronomía provenzal (frutas, hortalizas y carnes) se cocinan con toques aromáticos de sus diversos tipos de hierbas. Así sucede con la lavanda, que se usa para condimentar postres y quesos, en especial el de cabra. Los suculentos platos que se ofrecen en los alojamientos rurales de
Provenza permiten descubrir una cocina tradicional. Entre las delicias de la zona está la apreciada trufa negra y otras asequibles, como laanchoiade (pasta de anchoas, ajo y aceite) y la tapenade (aceitunas y anchoa) y el helado de miel y lavanda, con denominación de origen.

En este pequeño apartado intentaremos recopilar el maximo numero de restaurantes ademas de otras ofertas como pueden ser la gran variedad de bodegas y platos tipicos de la zona. Se incluiran tambien en este apartado recetas tipicas de la zona para que cada uno pueda disfrutarlas desde su casa, si se siente con capacidad de hacerlas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s