¿Dónde dormir?

Podrá encontrar en las distintas regiones una gran variedad de hoteles para todos los gustos y bolsillos. En este blog le ofrecemos la posibilidad de encontrar hoteles con encanto perdidos en lugares idilicos tanto como oteles en las principales ciudades de la region.

Encontrar alojamiento en Provenza y en la Costa Azul no es tarea difícil. Abundan los Bed and Breakfast, apartahoteles, hostales y hoteles en Provenza o en la Costa Azul. A ellos se une la red de pequeños hoteles Formula 1 y pensiones familiares, y hay mucha tradición en el alquiler de casas rurales, que sin duda, junto a los B&B (gîtes en francés) son siempre la mejor opción para integrarse en las costumbres gastronómicas de los lugareños.

gite-provenza-hoteles

La gran novedad son las Gîtes. Bajo este nombre se conocen lo que en España se llaman casas de huéspedes, Bed and breakfast en inglés. En Francia el sistema está mucho más desarrollado e incluye establecimientos ya totalmente profesionalizados que funcionan todo el año y también casas que los propietarios ponen a disposición del publico durante períodos determinados.

hoteles-provenza-pont-du-gard

tambien podrá encontrar lujosos paradores (Los hoteles Relais Chateaux) muy parecidos a los españoles donde disfrutar de los placeres de la vida es sólo una cuestión de dinero. Eso sí, normalmente se trata de pequeños establecimientos, situados en lugares de especial encanto, no tanto en grandes monumentos como los españoles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s