Museos

Musee de I’Annonciade (Musee St-Tropez):

Place Georges Grammont, 83990 Saint-Tropez, Francia

Si estás en St. Tropez y de humor para una experiencia de las artes, este pequeño museo le encajaba bien. destacando el ambiente soleado Riviera que ha atraído a muchos artistas de esta zona los colores y paisajes de la colección impresionará y deleite. Paul Signac que St. Tropez su casa está bien representada aquí como son Edouard Villard y Pierre Bonnard.

Musee Renoir/Les Collettes:

19 Chemin des Collettes, 06800 Cagnes-sur-Mer, Francia

Este museo es la casa donde Renoir vivió con su familia cuando él era un hombre viejo ( los últimos 12 años de su vida). Además pinturas y esculturas verá el mobiliario, artista original estudio y cosas diferentes que pertenecieron al artista.

 

– Casa y Museo de Nostradamus:                                         

La Maison de Nostradamus – Musée et Centre de Ressources . Rue Nostradamus – 13300 SALON de PROVENCE . Tel : 00.33.4.90.56.64.31 – Fax : 00.33.4.90.56.33.45 – Mail : m.nostradamus@salon-de-provence.org

Este museo municipal, creado en 1992, es “Casa de escritor y de patrimonios literarios ” desde el 2006, se ubica en la casa que Michel de NOSTREDAME, llamado y conocido mundialmente como NOSTRADAMUS (1503-1566). Siendo viudo del primer matrimonio, compró en 1547 para fundar allí a una nueva familia con Anne PONSARD y con ella tuvo sus 6 niños. Es en el lugar que acabó todas sus obras y que acaba sus días aproximadmanente veinte años más tarde, en 1566. El Museo instalado en este lugar privilegiado ocupa una parte solamente de lo que fue su casa y les propone a los visitadores, gracias a una visita audioguiada de 45 minutos, el descubrimiento de NOSTRADAMUS, médico astrologo del siglo XVI, espíritu brillante y científico, filósofo, poeta, visionario, que fue visitado por los más grandes de su época: RABELAIS, Catherine de MEDICIS, CHARLES IX … El diseño moderno de la visita del Museo le permite dirigirse: a todo tipos diversos de público (sonido en 5 lenguas o texto papel en 17 lenguasasi como a grupos (visitas guiadas sobre reserva), como también a los escolares (visitas adaptadas, expedientes pedagógicos).

– Museo del Jabon de Marsella:                                                                   

Museo del Jabón de Marsella – Jabonería Marius Fabre – 148, avenue Paul-Bourret. Aptdo. Correos num. 12 -n Salon-de-Provence.

En 1900, en Salon-de-Provence, Mario Fabre crea su jabonería. El museo vuelve a trazar la historia apasionante del jabón en Provenza, empezada en la Edad Media. La jabonería Mario Fabre conserva a los testigos más preciosos: tapones en boj grabado, herramientas, estarcidos para caja de expedición, viejos embalajes, papeles en cabeza, tablas de lavar… Reflejo de una actividad muy antigua siempre viva, este museo es fruto de una aventura familiar que se prosigue desde más de cien años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s